Datos generales (Club)
Id Club

27761

País

Rotary España

Distrito

Distrito 2201

Zona Distrital

2

Fecha de admisión

01/09/1991

Código telefónico del país

34

Teléfono

609575631

Email de contacto

rotaryoviedo@rplacenetwork.com

Dirección de contacto 1

Gil de Jaz nº 16

Dirección de contacto 2

Hotel de la Reconquista

Ciudad

Oviedo

Provincia

Asturias

Código postal

33001

Comités del Club
Listado de Comités del Club

Comité de Membresía

Presidente: Eduardo Quesada Alonso

Comité para La Fundación Rotaria

Presidente: Juan Perez Zaldivar

 

 

Información básica
Tipo de usuario

club

Nombre

Club Rotario de Oviedo

Ciudad

Oviedo

Provincia

Asturias

País oficial en RI

Spain

Idioma

Spanish

Nacionalidad

Española

Email personal

contacta@rplacenetwork.com

Reunión semanal
Día de la semana

Martes

Hora

2100

País de la reunión

España

Provincia de la reunión

Asturias

Ciudad de la reunión

Oviedo

Lugar de la reunión

Hotel de la Reconquista

Dirección (Línea 1)

c/ Gil de Jaz, 16

Código Postal de la reunión

33004

Observaciones

Todos los jueves os esperamos.

A las 20,45 aproximadamente nos agrupamos en el salón del Hotel de la Reconquista antes de comenzar nuestra reunión semanas a las 21.00 horas.

El teléfono del hotel, en el que podéis poneros en contacto con nosotros es: 985 246 011

Localízanos en Google maps

 

Presentación del Club
Presentación del club

Con fecha 9 de Enero de 1991, el Rotary Club de Oviedo fue admitido en Rotary Internacional, entrando así a formar parte de esa gran asociación que agrupa a todos los clubes rotarios del mundo, como miembro de pleno derecho.

 

Tan destacado hecho culminaba una serie de laboriosas gestiones previstas a tal fin por los Estatutos y Reglamentos de Rotary Internacional, que se describen sucintamente a continuación.

 

En primer lugar fue necesario reunir, con ánimo de asociarse, el número mínimo de personas exigidas para la constitución del Club, establecido al inicio de las primeras gestiones en 23 y posteriormente, a partir de Octubre de 1990, elevado a 25.

 

Puesto que uno de los objetivos rotarios es el de tener como miembros de cada club una representación de la vida de la comunidad lo más amplia posible, fue necesario tener en cuenta la clasificación por tipo de actividad de los posibles candidatos a integrarse en el Club.

 

Ya de por s, tal objetivo supuso una tarea nada fácil. Reunir 25 personas dedicadas a distintas funciones, que estuviesen voluntarias a asistir a las reuniones informativas sobre el fin que se perseguía, de los objetivos rotarios, del compromiso que se adquiría y conseguir su aceptación para formar parte de la relación de socios propuestos para su envío a la oficina de Rotary Internacional en Zurich, pronto quedó evidente ser una meta difícil de alcanzar.

 

Los primeros pasos de información iniciados ya a principios de 1989, fueron dados en un hotel de Oviedo y dirigidos por los compañeros rotarios del Rotary Club de Gijón de quienes es necesario destacar su magnífica entrega, constancia y paciencia en conseguir lo que al final se alcanzó, es decir, la fundación de un nuevo Club Rotario.

 

Queda pues constancia de la buena labor realizada por nuestro club padrino en este sentido, encabezada por quien después sería nuestro primer Presidente, Anselmo Morán.

 

Otro tema a resolver fue el de los límites geográficos de actividad del futuro Club.

En este sentido cabía la posibilidad de que el Rotary Club de Gijón accediese a compartir el territorio que tenía asignado de forma genérica: Asturias, o cediese parte de ese territorio para las actividades del nuevo Club a constituir.

 

Esta última fue la fórmula elegida para lo cual fue preciso obtener del Rotary Internacional el consentimiento pertinente previa notificación del acuerdo del Club dispuesto a ceder parte de su territorio. Este consentimiento fue otorgado por el Rotary Club de Gijón con fecha 2 de Julio de 1989 y solicitada la alteración de sus límites a la Junta Directiva de Rotary Internacional con fecha 28 de Marzo de 1990, quedando para el Rotary Club de Oviedo, el territorio de Oviedo y Municipio.

 

Una vez llevado a efecto este trámite hubo de enviarse a las oficinas de Rotary Internacional en Zurich la relación de 23 socios con sus clasificaciones correspondientes y resto de datos exigidos al efecto.

 

Con fecha 23 de Enero de 1991 se recibe comunicación de la Sección de servicios a Clubes y Distritos de la oficina de Rotary Internacional en Zurich en el sentido de que la Secretaría de Rotary Internacional en Evanston (EEUU), estaba preparando la Carta Constitutiva del Club para su envío al Gobernador del Distrito y poder preparar el acto de su presentación oficial al Club.

 

Para ello fue preciso acompañar al escrito de solicitud de inscripción del Acta fundacional del Club en que consta la decisión de los socios de que sea presidido por D. Anselmo Morán Alonso, actuando como Secretario D. Cesar Estrada González.

 

Sólo quedaba la recepción por parte del Club de la Carta Constitutiva y la celebración del acto formal de su entrega por parte del Gobernador Sr. Carmenati.

 

Dicho acto tuvo lugar el 26 de Abril de 1991, contando con la asistencia de importantes personalidades de la Ciudad, tales como el Ilustrísimo Sr. Alcalde de Oviedo, representante del Arzobispado, representan de de la Secretaría de Rotary Internacional en Zurich, etc.

 

Con este acto comenzó la andadura del Rotary Club de Oviedo con la mejor voluntad de trabajar en la consecución de los objetivos rotarios, su consolidación en la ciudad y su futuro crecimiento.

 

El Rotary Club de Oviedo fue creado inicialmente el 24 de Septiembre de 1934 y permaneció activo hasta el 19 de Enero de 1940. Tenía el número de ID 3711. La refundación del Club fue autorizada con fecha 9 de Enero de 1991. El 23 de Enero de 1991 se recibió la comunicación en el Club y el 26 de Abril de 1991 se celebró el acto formal de entrega de la Carta Constitutiva.